Ventajas de Mailchimp en email marketing

1. Es gratis hasta los 2.000 suscriptores
Esta herramienta de email marketing es gratuita hasta que se superan los 2.000 suscriptores o se envían 12.000 emails al mes. Estas cifras son bastante altas para una PYME, por lo que seguramente podrás disfrutar de la versión gratuita durante bastante tiempo.

2. Puedes crear un formulario de suscripción
A través de Mailchimp puedes crear un formulario de suscripción integrado en tu página web, tu blog, las redes sociales o en una landing page. Así, puedes seleccionar los contactos a los que envías una campaña.

3. Listas y segmentación de listas
Mailchimp te permite crear diferentes listas de contactos y segmentarlas según la campaña a través de la cual lo has captado, el negocio para el que lo has captado o casi cualquier otro criterio de segmentación como la actividad de compra.

Sin embargo, la herramienta de segmentación admite hasta cinco criterios para segmentar una lista.

4. La clave de todo en marketing es el análisis
Mailchimp nos ofrece estadísticas como los clicks en los enlaces, los mensajes leídos, los rebotados, el crecimiento de tu audiencia o el comportamiento de tus contactos. Así, podemos controlar mucho mejor el impacto de nuestra campaña, hacer análisis y optimizar la estrategia.

Desventajas de Mailchimp en email marketing
1. Los mensajes de seguimiento

En la versión gratuita, Mailchimp no te permite crear mensajes de seguimiento a tus contactos. Es decir, no puedes enviar mensajes automáticos cuando, por ejemplo, recibes una nueva suscripción.

Estos mensajes son de vital importancia en una campaña de email marketing porque permiten afianzar las relaciones con el suscriptor en momentos específicos.

2. El nivel de la analítica en la versión gratuita
Hay muchas funciones que no pueden realizarse en la versión gratuita y que en algunos casos pueden ser de gran utilidad para entender cómo están funcionando tus campañas.

En cualquier caso, crear una lista de correo y gestionar el mailing y las newsletters se ha convertido en una tarea fundamental en cualquier estrategia de marketing digital.
 
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