Tips de posicionamiento SEO

holii espero se encuentren bien mis amigos. Les comparto un poco sobre posicionamiento web a lo largo de toda mi trayectoria, espero sea se gran ayuda.

1) conoce a tus usuarios: Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Por ejemplo, este post podría llamarse «Tácticas de content marketing para SEO», pero estaría dirigido a un público más reducido y más especializado y los consejos serían diferentes. Para saber qué busca la gente se pueden ayudar de las herramientas de búsquedas de Google, Google Keyword Tool y Google Trends. No todo te lo da una herramienta. Si tienes una web sobre gatos, te sugerirá las búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos, por ejemplo. Pero quizás no hayas detectado nichos importantes como podrían ser «vídeos para animarte o vídeos para cuando estás triste. Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico.

2) Ten un plan: tener un plan de acción será la diferencia entre el éxito y el fracaso dentro de nuestro negocio en interent y hasta en presencial. En este caso, es mejor estructurar un plan de acción bien documentado y a partir de allí comenzar con el emprendimiento y acrecentar el público objetivo.

3) Área a la que nos destinamos: Dependiendo del área a la que nuestra plataforma digital sea dirigida, podremos implementar mejor el uso de las palabras claves. Un ejemplo es: artículos de cómputo. No basta con que usemos “venta de computadores en línea”, ya que esto sería prácticamente quedar en el fondo del abismo donde las grandes corporaciones ya son dueñas de esas keywords o palabras claves.

Por lo contrario, podemos usar algo como “equipos de cómputo para gamers”, y a eso se le suman otras similares o que concuerden con nuestro propósito y así lograr construir una especie de vía alterna a la que nosotros como nuevos en el mercado nos servirá bastante para que no nos perjudique la competencia que por años siguen siendo los máximos poseedores del mercado.

La correcta práctica para poder implementar de forma eficiente el uso de las palabras claves, es pensar como una persona corriente que cuando ingresa al buscador coloca cierta frase o palabra para encontrar alguna determinada información. Partiendo de ese principio, nosotros podremos hacer lo mismo pero en este caso sería incorporar dichas keywords en nuestra plataforma y crear un posicionamiento más natural.

4) Búsqueda de palabras: Esto sin duda nos puede ayudar a monitorear de muchas maneras las palabras que son más utilizadas para llevar a cabo una búsqueda en los motores del buscador. A partir de acá es cuando podemos comenzar a deshacernos de las palabras claves a las que más recurran las personas y que obviamente sean usadas por las corporaciones sólidamente establecidas en el mercado.

En lo que respecta nuestra plataforma, de ser exclusivamente necesario es que podríamos usar la palabra o palabras que también implementan las empresas con más tiempo que nosotros. Esto puede ser un riesgo como lo mencionamos anteriormente, ya que no podremos posicionarnos como lo deseamos. De igual forma con el buen uso del Long Tail sacaremos ventaja y puntos muy favorables para estar dentro de los 10 primeros resultados provenientes de las búsquedas arrojadas.

Este monitoreo se puede lograr hacer a través del Google Keyword Planner, el cual viene disponible con la aplicación de Adwords.

5) Competitividad por las palabras claves: Esto nos indica que para poder saber el uso masivo y recurrente de alguna determinada keyword, nos basta con realizar búsquedas de determinadas áreas. Además, Google cuenta con un algoritmo que calcula la cantidad de veces que una palabra clave ha sido cliqueada. Si esto es así, entonces estaríamos teniendo a la vista la palabra con la cual las empresas y personas implementan para realizar una búsqueda más eficiente, la cual a priori hay que descartar.

Recordar el buen uso del long tail es lo que nos ayudará a que no quedemos en el fondo del precipicio y sobresalir ante tantas demandas comerciales.
 
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