Quiero empezar a aprender de marketing de contenidos, ¿Cuáles conceptos debería empezar a estudiar primero?

Les explicaré un poco de manera básica cómo incursionar en el marketing de contenido

La primera cosa necesaria para ingresar en este mundo es saber conceptos básicos. El primero de ellos es saber qué es un marketing de contenidos. El Marketing de Contenidos es una de las forma más eficiente de atraer clientes, aprovechando tus conocimientos. Basicamente, es hacer contenidos específicos para tu audiencia, llevándoles lo que desean ver. Para hacer un buen marketing de contenidos, es esencial conocer a tus personas, que son los perfiles de los consumidores existentes y en potencial de tu empresa.

Para empezar en el marketing de contenidos, hay algunas preguntas que necesitan ser hechas. Aquí abajo tenemos 5 de ellas para empezar y que son las más básicas:

¿Quién será el responsable por esta tarea en la empresa? – Esta pregunta es siempre una de las primeras que surgen. Esta persona deberá tener buena escritura y conocer la materia sobre la que se va a hablar. Esto es imprescindible ya que, generalmente, serán los artículos de atracción de tu empresa a tu sitio.

Sobre qué hablaremos

Después de decidir quien va hacerlo, llegó el momento de definir sobre qué hablar. Para no salir del foco, debes hacer una estrategia de marketing de contenidos centrada en el producto que será comercializado. Pero, más que sobre el producto es sobre el contenido de valor que podemos aportarle a los clientes o futuros clientes de este producto: “consejos para aprovechar el producto, 10 orientaciones para utilizar el producto”, etc. Busca también contenidos que tengan poca o nula competencia en internet y refuerza tus habilidades en eso. Así, tienes ventajas sobre los que publican apenas cosas comunes.


Qué tipo de contenido vamos a crear

Fijar el tipo de contenido es importante. Generalmente, pensamos en textos, pero pensando en ampliar el público al que le lelgamos, sabemos que no todos tienen ganas ni paciencia de leer textos (largos o no). Por eso, pensar también en videos, audios o imágenes u otros tipos de contenidos, es muy bueno.


De cuánto en cuánto tiempo crearemos nuevo contenido

En esta area, mientras más, es siempre mejor. Pero es necesario garantizar la calidad de lo que se ofrece. Es mucho mejor dejar contenidos nuevos 2 veces a la semana que tengan calidad, que publicar contenido todos los días de calidad débil. Es importante construir un calendario que deba ser seguido rigurosamente y de manera posible, pero pensar en quien escribe es inteligente, ya que las personas producen de maneras y en tiempos distintos.

¿Qué plataforma debemos utilizar para publicar nuestro contenido? – Lo más común es publicar contenidos de texto en un blog, porque es fácil de administrar y se posiciona bien. Lo ideal para estos casos es crear un blog que simule el estilo de la web o que esté totalmente integrado para mejorar la conversión de las visitas conseguidas con este marketing de contenidos.

Y una vez más espero que este material les haya servido muchachos. Que comience el debate... hay muchas otras fuentes de las cuales se pueden consultar e investigar, videos, portales, blogs con más información, entre muchos otras cosas más.
 
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