La fórmula para crear al cliente perfecto

Seguramente has escuchado un montón de veces que es necesario identificar quién es tu cliente. Cuando nos lanzamos a vender algo, sea un producto, un servicio o una idea, es necesario tener una definición precisa de quién comprará lo que voy a vender.

Debemos identificar nuestro cliente perfecto: aquel al que va dirigido nuestros contenidos y es el eje central de nuestra Estrategia de Marketing. De esta forma estamos garantizando un aspecto vital para el éxito de nuestra estrategia, resguardando la inversión que debemos hacer. No definir nuestro cliente adecuada y oportunamente es un error que se comete muy a menudo, sobre todo con las marcas emergentes.

Cuando sólo contábamos con la televisión, radio y los medios impresos como prensa y revistas, la manera de mercadear consideraba como premisa principal, llegar al máximo público posible. Es allí donde aparece el concepto de público objetivo o target.

Con la aparición de Internet se han venido modificando muchos esquemas. Entre ellos, la forma de hacer mercadeo ha evolucionado muy rápidamente. Las estrategias de marketing se van afinando y se van focalizando con mayor precisión.

Veamos algunos conceptos relacionados con nuestros clientes que son parte de cualquier estrategia de marketing hoy día.

les juro que sino siguen leyendo les caera 1000 años de mala suerte xd
 
Arriba