Guía de redacción SEO 2019: Tips y Técnicas para dominar los resultados de Google

¿Sabías que más del 90% de la interacción del usuario con Internet comienza con una búsqueda?

Cuando el usuario teclea algunas palabras en el motor de búsqueda que está utilizando, comienza el juego.

Es por ello que hablar de posicionarse ante Google o cualquier otro buscador, no es cualquier cosa.

Que un algoritmo de búsqueda nos saque en la primera página de resultados, producto de una consulta, requiere conocimiento y empeño.

SEO, Search Engine Optimization, es en definitiva un proceso que nos permite optimizar nuestros contenidos on-line de forma que cualquier motor de búsqueda nos presente ante el usuario en esa primera página de resultados. ¿Quién no quiere eso? Total, si publicamos algo en la web, es para que lo lean, lo vean, lo usen, lo compren…

Además, ¿sabías que entre todos los motores de búsqueda, Google es el más utilizado? Cerca del 60% de búsquedas en Internet se hacen por medio del Sr. Google. Es allí donde tenemos que mirar.

¿Qué es el algoritmo de Sr. Google?
El algoritmo que subyace detrás del motor de búsqueda Google, o de cualquier otro, es un conjunto de códigos de programación que permiten interpretar y clasificar los contenidos web existentes, con base a una serie de factores de posicionamiento. Básicamente eso es un algoritmo de búsqueda.

Estos algoritmos cambian continuamente por todo el avance en materia de tecnología de información que se tiene día a día, pero por sobre todo, cambian por las necesidades que plantean los usuarios constantemente al consultar en la web.

Google ha manifestado su interés por trabajar apegado a las necesidades de los usuarios, favorecer los textos más extensos, promover la actualización permanente de contenidos de los sitios web e impulsar la construcción de marcas.
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