El Briefing como aliado en la estrategia de Marketing de Contenidos

El briefing, es una herramienta ideada para ayudarnos en el planteamiento y desarrollo de cualquier acción de marketing bien sea digital o no.

Muchas empresas se proponen realizar una estrategia de marketing sin haberla delineado y conceptualizado previamente. Se lanzan por el camino de la improvisación, sin detenerse a pintar en un papel un diseño previo de lo que quieren y necesitan.

Claro, el azar y los saberes acumulados pueden ayudarte a salir airoso. Pero, ¿qué tal si te propones relajarte un poco, dejar la producción contenido producto de la improvisación y te detienes a pensar y escribir acerca de lo qué quieres y cómo lo quieres?

Asentar la idea, aterrizar la estrategia, darle forma a lo que quieres, puede llevarte más lejos. El briefing justamente está diseñado para eso. Entonces, ¿por qué no hacerlo?

La creatividad e innovación no está reñida con la planificación y las metodologías de trabajo. Todo lo contrario. Te brindan un soporte enorme para desarrollar tu musa, tu inspiración, tu creatividad.

Desde nuestro espacio colaborativo, te proponemos acompañarnos en la revisión de conceptos asociados a esta herramienta.

https://nidocolectivo.com/blog/briefing-en-content-marketing
 
Arriba