Big Data Marketing: Qué es y cómo se enlaza con el Marketing de Contenidos

Observar y reunir información ha sido tarea de la humanidad desde hace miles de años.

La innovación tecnológica en el área de la informática ha permitido evolucionar el hardware y software de manera sorprendente. Lo que ha permitido contar hoy, con una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos.

Y eso lo están aprovechando las organizaciones que han descubierto el poder y el valor de los datos.

La minería de datos, inteligencia de negocios, machine learning o big data son algunas tecnologías que vienen aportando posibilidades concretas para explotar el valor de los datos. Esto lo hacen por medio de sus procesos básicos: almacenar, analizar, producir y mostrar. Toda la información de valor que resulta es un insumo de primera para las estrategias de contenidos.

Recordemos que el marketing de contenidos persigue incrementar las ventas, pero además, busca establecer una relación continua con su público. Relación sincera, bi-direccional, que le permita atender sus necesidades y fortalecer el compromiso con la marca.

sigan leyendo aqui muchachos.
 
Arriba