4 ejemplos exitosos de Marketing de Contenidos B2B

Una estrategia de contenidos para el ámbito B2B puede parecer una práctica no identificada, pero sin lugar a dudas el content marketing siempre tiene cabida para guiar a las empresas al éxito. Esta práctica no es sectorizada para empresas B2C, los mismos resultados puede conseguir el B2B si se logran identificar las diferencias.

Y no me refiero a que el B2C es para clientes finales y en B2B es la práctica bussiness to bussiness, creo que eso lo hemos investigado bastante, bueno si tu empresa se dedica a eso debería ser así. Lo importante, por ahora, es conocer las diferencias que se marcan a la hora de aplicar estrategias para empresas B2C y para las B2B.

Por ello, es recomendable no tomar a la ligera la conformación del equipo de marketing en tu empresa B2B, puede que sean expertos creadores de contenidos para clientes finales. Sin embargo, para el tema que nos compete ahora, no se trata de vender productos a simples compradores, pues nuestro buyer persona, al igual que nosotros, ¡es un experto del mercado!

¿Cómo le vendes una botella a un cliente que la utilizará para envasar la gaseosa que él distribuye? Esta inquietud es la que va a resolver el marketing de contenidos B2B, en un ejemplo muy generalizado por supuesto. A modo de que el cliente, que también actúa como distribuidor, será un poco más exigente con la calidad del producto y la confiabilidad que le genere la marca a la que va a comprar.

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